BuildingConnected Pro y Autodesk Docs

Piense en la cantidad de archivos y documentos que los equipos de construcción gestionan a diario, especialmente durante la fase previa a la construcción o la fase de planificación. Desde especificaciones, planos, adendas, RFI y propuestas de licitadores… la lista es interminable. Con el abrumador número de archivos que hay que gestionar por proyecto y día, no es de extrañar que los profesionales de la construcción pierdan una media de 5,5 horas a la semana sólo en buscar planos e información del proyecto, según el informe de FMI y Autodesk.
Cuando no existe una única fuente de información, hay silos de datos por todas partes, lo que dificulta la obtención inmediata de la información que se necesita. Los archivos críticos para la preconstrucción viven en muchos sistemas diferentes. Esto aumenta el riesgo de archivos obsoletos o errores manuales y dificulta enormemente la colaboración con su equipo u otras partes interesadas. Piense en cuántas veces ha tenido que descargar y volver a cargar manualmente los mismos archivos en otro sistema, y no olvide el insoportable proceso de actualizar nuevas versiones del mismo documento.
Por no hablar de que, sin un sistema centralizado de gestión de documentos, es mucho más probable que los proyectos se salgan de lo previsto, tanto en presupuesto como en tiempo. Según estadísticas recientes, «el 52% de los reprocesos se deben a datos de proyecto deficientes y a la falta de comunicación».

Presentación de la integración de BuildingConnected Pro y Autodesk Docs

En Autodesk, somos conscientes de la importancia de contar con una única fuente de información para gestionar todos los documentos de construcción a lo largo del ciclo de vida del proyecto, desde la fase previa a la construcción hasta la finalización de la misma. Esta integración hace precisamente eso.
Con la integración, un proyecto de BuildingConnected puede vincularse con un proyecto nuevo o existente de Autodesk Construction Cloud. Una vez vinculados con Autodesk Docs, todos los archivos se sincronizan entre BuildingConnected y Autodesk Docs. Se puede acceder a los archivos en otros flujos de trabajo de Autodesk Construction Cloud, como Autodesk Takeoff y Autodesk Build. Cualquier cambio en los archivos realizado en BuildingConnected se refleja en Autodesk Docs, y viceversa. Esto mantiene a los equipos en la misma página desde el inicio del proyecto.

Aprovechar Autodesk Docs como única fuente de información

Harry McKinney, Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Clancy & Theys Construction, lo dijo mejor que nadie: «Cuanto más podamos integrar nuestros sistemas de software, de modo que todos trabajemos a partir del mismo conjunto de archivos en lugar de copiarlos en diferentes lugares, menos probable será que tengamos problemas y más fluido será todo».

Cuando los contratistas utilizan Autodesk Docs como única fuente de información, los equipos ahorran tiempo y se aseguran de que todos trabajan con los documentos más recientes, ya que los archivos se encuentran en un único lugar. Ya no es necesario copiar y pegar o descargar y volver a cargar los archivos, lo que minimiza las posibilidades de cometer errores costosos. Los archivos solo tienen que cargarse una vez y están disponibles para su uso en BuildingConnected y otros proyectos de Autodesk Construction Cloud.

 

Facilite el traspaso entre equipos y aumente la colaboración

Una de las mayores ventajas de utilizar la integración de BC Pro y Autodesk Docs para los contratistas generales y especializados es que pueden sincronizar inmediatamente sus archivos con otros flujos de trabajo, como Autodesk Takeoff o Autodesk Build, y proporcionar el nivel adecuado de acceso a los equipos adecuados. Esto facilita el traspaso entre equipos, aumenta la transparencia y la colaboración, y reduce los errores de comunicación.
Cuando todos los archivos ya viven en Autodesk Docs durante la preconstrucción, todos los documentos necesarios están ahí para que los gestores de proyectos los recojan durante la construcción. Alternativamente, los contratistas pueden mover sus archivos BuildingConnected en el momento de la adjudicación para que los archivos estén listos en Autodesk Build o durante la fase de construcción.
Esta integración es especialmente útil durante la licitación por fases. A medida que se publica cada nuevo conjunto de documentos de construcción, se pueden alojar en Autodesk Docs, lo que permite una única fuente de verdad para el historial completo de versiones de los archivos del proyecto. Los nuevos conjuntos pueden transferirse rápidamente a BuildingConnected para compartirlos con los licitadores. En lugar de volver a cargar los archivos en BuildingConnected, basta con adjuntar los archivos correctos ya guardados en Autodesk Docs.

El éxito de los proyectos comienza con la integración de BuildingConnected Pro y Autodesk Docs

Sus prácticas de gestión de documentos pueden hacer o deshacer la rentabilidad de su proyecto, especialmente durante la fase previa a la construcción. Por eso es esencial equipar a su equipo con las mejores herramientas que puedan hacer el trabajo. Eche un vistazo hoy mismo a la integración de BC Pro y Autodesk Docs para mejorar la gestión de documentos desde la fase previa a la construcción.