Las nuevas funciones de Autodesk Construction Cloud ayudan a los equipos a tomar la decisión correcta
- Cada decisión es importante en la obra. Con demasiada frecuencia, una sola decisión equivocada puede crear una reacción en cadena que hace que la construcción sea menos predecible, segura y eficiente.
- Las nuevas funciones, como las especificaciones, las capacidades de planificación del trabajo y el seguimiento del progreso basado en modelos, ayudan a los equipos a tomar las decisiones correctas extrayendo de los datos una potente perspectiva del proyecto.
- Un visor de modelos actualizado refuerza la colaboración sobre el terreno permitiendo a los equipos centrarse en la construcción en lugar de buscar información crítica.
Los equipos de construcción no son ajenos a los retrasos en los proyectos. Según datos de KPMG, el 37% de los profesionales de la construcción afirman haber incumplido los objetivos de presupuesto y/o calendario en el último año, y sólo la mitad de los propietarios afirman que sus proyectos se completan a tiempo. Y lo que es peor, estos problemas de presupuesto y calendario pueden evitarse con demasiada frecuencia con una toma de decisiones mejor y más informada en las primeras fases del proceso de construcción.
Hoy, Autodesk ha lanzado varias nuevas características en Autodesk Construction Cloud (ACC) destinadas a ayudar a los líderes y equipos de proyecto a evitar desencadenar una reacción en cadena de errores costosos: todo comienza con tener suficiente información para tomar la decisión correcta.
Obtenga información más rápida y potente de los datos de su proyecto
Todos los proyectos de construcción generan una gran cantidad de datos útiles, pero el 95% de ellos no se utiliza en absoluto. Los equipos deben estar equipados con las herramientas adecuadas para darles sentido.
La herramienta Especificaciones añade nuevas capacidades de aprendizaje automático (ML) a ACC, basándose en los actuales flujos de trabajo habilitados para IA en toda la plataforma Design and Make de Autodesk. Especificaciones automatiza el tedioso proceso manual de preparación de especificaciones mediante el uso de ML para extraer y seccionar los requisitos del proyecto en divisiones de especificaciones relevantes dentro de Autodesk Build y Autodesk Docs.
Los usuarios pueden autogenerar divisiones y secciones de especificaciones para facilitar la navegación, así como cargar y publicar fácilmente documentos de especificaciones desde la herramienta Archivos y realizar flujos de trabajo de búsqueda y filtrado más detallados. Esto reduce el tiempo que se pierde buscando datos y permite a los equipos resolver rápidamente las discrepancias, lo que permite a las partes interesadas del proyecto tomar decisiones más informadas en tiempo real antes de que los errores se conviertan en problemas mayores.
«La tan esperada herramienta de especificaciones aporta un completo sistema de gestión de documentos contractuales a Autodesk Construction Cloud. Ahora podemos gestionar eficazmente nuestras especificaciones contractuales de forma similar a como gestionamos los planos contractuales a través de Autodesk Build», afirma Adam Derx, director de tecnología de la construcción de Walsh Construction. «Este software tendrá un impacto inmediato en todos nuestros proyectos, permitiendo a los equipos el mismo estándar de atención para gestionar tanto los dibujos como las especificaciones en una sola plataforma.»
Anunciadas por primera vez en AU 2023, las funciones de planificación del trabajo ya están disponibles en la herramienta de programación de Autodesk Build. Los planes de trabajo permiten a los equipos crear en colaboración planes de trabajo detallados y gestionar los traspasos y los bloqueos, a la vez que visualizan el progreso en el contexto de la planificación a largo plazo.
Estas funciones integradas ponen a los miembros del equipo en sintonía a la hora de planificar la producción, lo que evita futuros retrasos o repeticiones y mejora la responsabilidad entre los miembros del equipo.
Otras novedades de ACC son:
- El seguimiento del progreso basado en el modelo permite a los usuarios realizar un seguimiento visual del progreso del proyecto mediante la codificación por colores del estado de los activos directamente desde el visor del modelo 3D. Los usuarios pueden importar fácilmente activos del modelo, filtrar las vistas de activos y ver o editar los detalles de los activos, incluidas las referencias vinculadas. Esto mantiene a los equipos de oficina al tanto del progreso del proyecto y permite a los equipos de campo realizar ajustes o mejoras basándose en la información más actualizada.
- Los usuarios de Autodesk Takeoff pueden añadir costes unitarios a los tipos de despegue para despegues 2D y 3D, lo que ayuda a generar presupuestos aproximados y estimaciones conceptuales al tiempo que minimiza los errores humanos de los flujos de trabajo manuales y ahorra un tiempo considerable a los equipos.
- Las plantillas personalizables de KPI de Power BI para flujos de trabajo específicos de calidad y costes permiten a los clientes identificar y entregar KPI a nivel de proyecto y entre proyectos, ayudándoles a lograr mejores resultados empresariales.
Céntrese en construir, no en encontrar: arme a su equipo con herramientas de colaboración sobre el terreno potentemente sencillas.
En la obra, la decisión de una sola persona puede afectar directamente al éxito y la seguridad de todo el equipo. De hecho, una investigación reciente de Autodesk y Deloitte demostró que un beneficio significativo de un mejor uso de los datos es su capacidad para mejorar las condiciones de seguridad en la obra, identificado como un beneficio significativo por el 24% de las empresas.
El Visor de Modelos actualizado mejora la experiencia de visualización de modelos para los equipos de campo, ayudando a los usuarios a acceder a la información que necesitan con mayor rapidez. El visor de modelos está optimizado para archivos de diseño 2D y 3D en la aplicación móvil ACC, lo que permite a cualquier miembro del equipo del proyecto tomar decisiones más inteligentes y seguras basadas en la información más actualizada.
Mejorar la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida del proyecto
Nuestros clientes se enfrentan cada día a complejos problemas de construcción. Estas nuevas funciones introducen una mayor simplicidad y previsibilidad en el ciclo de vida del proyecto, facilitando a los miembros de su equipo la toma de la decisión correcta.
Al poner al alcance de nuestros clientes información y conocimientos relevantes, podemos impulsar un proceso de construcción más predecible, seguro y sostenible.