Con vistas a reforzar el equipo de ventas, buscamos:
- Sales Account Manager BIM
Proveniente de un rol técnico, preferiblemente del sector del diseño y consultoría BIM, que se situará en el área de Ventas y tendrá las siguientes responsabilidades principales:
- desarrollo comercial de la cartera de clientes asignada
- alcanzar unos resultados de facturación predefinidos con la gestión comercial
- búsqueda de nuevas oportunidades de negocio mediante la captación de nuevos clientes
- dentro de la cartera asignada, proponer soluciones, aplicaciones y servicios que ayuden a nuestros clientes a lograr sus objetivos comerciales, demostrando un conocimiento profundo de las herramientas y el mercado, así como habilidades prácticas y de comunicación.
El lugar principal de trabajo es Madrid, con posibles desplazamientos a clientes en toda España.
RESPONSABILIDADES BÁSICAS DENTRO DEL EQUIPO:
- Informar directamente al Director de ventas sobre entre otros, los siguientes puntos:
- Planificación de Forecast y dedicación
- Revisión, aprobación y firma de ofertas relevantes
- Aprobación y firma de acuerdos comerciales con posibles socios
- Desarrollo de nuevos modelos de negocio
- Gestionar de forma efectiva su propia cartera de clientes.
- Coordinarse con el Director del equipo técnico para la venta de valor añadido, servicios y subcontratación.
- Realización de ofertas propias y de renovaciones asignadas.
- Realizar las certificaciones necesarias de Autodesk para el desarrollo de la actividad.
- Asistencia y presentación en eventos, ferias, webinars, etc., presenciales o remotos para la promoción de la empresa en coordinación con el departamento de Marketing.
- Formación continua (procesos de venta, funcionalidades software y servicios asociados, nuevo software, etc.)
Conocimientos y experiencia necesarios
Es necesario:
- Amplia experiencia demostrada en el trabajo y desarrollo de proyectos centrado en los sectores más solicitados (arquitectura, ingeniería y construcción/fabricación o ingeniería mecánica);
- Conocimientos avanzados de software como Autodesk Construction Cloud y otros de la cartera de Autodesk;
- Experiencia en la venta de productos / servicios de alto valor, como desarrollo de software, implementaciones, consultoría, etc.
- Iniciativa para la resolución de problemas, espíritu proactivo y disponibilidad para viajar;
- gran capacidad de gestión y fuerte orientación al cliente;
- determinación para lograr resultados y crecimiento profesional;
- capacidad alta de negociación en inglés.
El candidato ideal sería un perfil con experiencia previa en funciones técnicas o consultoría dentro del sector AECO y buscando reorientarse en una posición comercial, en la oferta especializada de software y servicios.
Conocimientos lingüísticos
Se requiere conocimiento de inglés (escrito y hablado).
Valorables conocimientos de italiano.
Si está en línea con el puesto, envíe su CV a risorseumane@oneteam.it.